Comience a escribir la BÚSQUEDA POR ENCIMA Y DEVOLUCIÓN DE PRENSA PARA BUSCAR. Presione Esc para cancelar

Parque Bicentenario, una convivencia con la naturaleza

Quien disfruta correr al aire libre, convivir con la naturaleza y alejarse por un momento de la ciudad, el Parque Bicentenario, en la ciudad de Puebla, es una alternativa.

Para correr o andar en bici, el Parque Bicentenario es una buena opción.
Para correr o andar en bici, el Parque Bicentenario es una buena opción.

Ubicado a menos de 15 kilómetros del centro de la capital poblana, el Parque Bicentenario ofrece al corredor una pista de 4 mil 6oo metros de longitud con algunas pendientes que lo obligarán a bajar el ritmo del entrenamiento; a lo largo del trayecto, el principal sonido que escuchará el visitante es el que genera el movimiento de las ramas de los árboles y el canto de los pájaros.

El Parque Bicentenario se encuentra en San Francisco Totimehuacán y desde algunas partes es posible observar la Presa de Valsequillo. La pista principal recorre el parque por toda la orilla, sin embargo, existen atajos que brindan la posibilidad de acortar la distancia total de esta reserva natural.

Tuve la oportunidad de visitar este lugar hace una semana (en sábado) y me llamó la atención encontrar sólo a cuatro o cinco corredores, quizá la lejanía y la falta de información precisa sobre cómo llegar a este lugar, sean factores para que poca gente entrene en este sitio.

El corredor encontrará distintas superficies a lo largo de su trote, la mayoría es terracería, no obstante, hay pequeños trayectos –no más de 100 metros– en los que hay cemento o pedazos de loza que se usaron, quizá, para rellenar algunos tramos de difícil acceso.

Al igual que el Paseo Atoyac, el Parque Bicentenario cuenta con área de juego para niños, por lo que es una opción para un día de campo familiar y deportivo, pues un recorrido en bicicleta es otra opción para recorrer el lugar. La entrada es gratuita, previo registro, y quienes llegan en auto podrán estacionarse sin costo alguno.


Ver mapa más grande

El Parque Bicentenario es una alternativa recomendable y atractiva para corredores que vale la pena conocer y ya será cada persona y entrenador quienes decidan cómo aprovechar este sitio en una rutina de entrenamiento.

[box type=”info”] Para llegar al Parque Bicentenario tomar con dirección a Valsequillo o al zoológico Africam Safari, al pasar el centro de San Francisco Totimehuacán, ubicar la calle 5 sur y dar vuelta a la derecha. Recorrer aproximadamente 3 kilómetros hasta encontrar el Parque de lado derecho. [/box]