Comience a escribir la BÚSQUEDA POR ENCIMA Y DEVOLUCIÓN DE PRENSA PARA BUSCAR. Presione Esc para cancelar

Correr, tomar fotos y grabar video al mismo tiempo

Había corrido algunas competencias de 21 kilómetros con el celular en la mano para tomar fotos del recorrido, especialmente en la Ciudad de México cuando la ruta incluía el Bosque de Chapultepec o la Avenida Reforma; en el medio maratón de Zacatecas también llevé cámara, sin embargo, por primera vez corrí un maratón tanto con el celular (Samsung Galaxy SIII) como con una pequeña cámara de video (Sony Action Cam AS30v).

No encontré algún soporte como para grabar y correr durante casi cuatro horas, por lo que llevé la cámara en la mano cuando la utilicé y a ratos la guardé en mi cinturón.

El resultado es un video de 3:16 minutos con algunos aspectos del recorrido del maratón de Big Sur: la salida, el primer encuentro con las playas californianas, la entrada al famoso Hurricane Point con los tambores Taiko Drummers, la vista al llegar al puente Bixby, el piano del Micahel Martinez y la llegada a la meta.

Una vez el video editado, Youtube detectó que las imágenes grabadas se movían bastante y sugirió probar la estabilización de imagen que ellos hacen, lo cual resultó una opción inmejorable, pues de otra manera difícilmente hubiera podido subir un video sin tantos saltos en la imagen.

Aquí el resultado: