Comience a escribir la BÚSQUEDA POR ENCIMA Y DEVOLUCIÓN DE PRENSA PARA BUSCAR. Presione Esc para cancelar

Correr puede llevarte a las Grandes Ligas

Evito hacer invitaciones a familiares o amigos para que corran.

Esta actividad no es para todos y además, después de un buen tiempo en ella, el cuerpo te reclama con fuertes dolores de piernas. Quien desee correr, debe asegurarse que tiene las condiciones físicas mínimas necesarias para hacerlo y más aquellos quienes nunca han hecho deporte.

Si bien correr es una de las actividades físicas más fáciles de realizar por el hecho de que solo necesitas un par de tenis para empezar, porque es un deporte que puedes experimentar casi en cualquier espacio (hasta en una caminadora), donde el clima no es factor que te impida entrenar y en el que tampoco necesitas compañeros para practicarlo, correr no es para todos: algunos incluso no toleran trotar sin parar por un lapso de media hora o menos.

Sin embargo, a nadie le quito la intención, por pequeña que sea, de empezar a correr e inscribirse en pruebas de 5, 10, 21 o el maratón mismo. Este deporte es uno de los pocos que permite a la persona jugar (correr) en las Grandes Ligas: requiere de una disciplina igual o más estricta que un atleta de alto rendimiento (cuando menos te das cuenta ya entrenas todos los días a las 6 de la mañana, sigues una rigurosa dieta para quitarte de encima el sobre peso que tienes y las visitas al gimnasio se vuelven cada vez más frecuentes).

Correr en Grandes Ligas lo puedes hacer sin ser un atleta élite. ¿En qué otro deporte puedes participar en el mismo evento en el que se registró un récord del mundo? No en muchos. Sin ser profesional, un maratonista amateur, si así lo quiere, puede participar los seis Majors del maratón: (Tokyo, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Berlín).

Con el paso de los entrenamientos y competencias me ha quedado claro que mas que intentar convencer a alguien de empezar a correr, prefiero persuadirlos de que escriban su experiencia después de correr un maratón, ahí es donde realmente la persona se dará cuenta de la hazaña que consiguió.

Foto: La llegada del maratón de Nueva York 2014. (Credit: Courtesy NYRR)